Alrededor de 250 restaurantes ubicados dentro de los patios de comida de los centros comerciales aguardan la venia correspondiente de las autoridades sanitarias e industriales para la reapertura de la recepción de los comensales en estos espacios.
La condición principal impuesta por las autoridades sanitarias radica en que los locales se tienen que “restaurantizar”, es decir, entrar a operar de manera similar a los restaurantes, con sectores bien delimitados de mesas, de forma que cada marca atienda a una cantidad segmentada de clientes, separados a dos metros unos de otros, dentro de un área limitada, para que guarden el distanciamiento social recomendado por Salud Pública.
Además, se busca establecer la trazabilidad de los clientes; es decir, que estén bien identificados, con número de cédula o RUC, de forma a localizarlos fácilmente en caso de que se presenten personas positivas de Covid-19.
Los directivos de los shoppings center indicaron que están previendo la máxima seguridad, para garantizar la presencia y la confianza de los comensales, de que se encuentren seguros y cómodos.