País

Diputados ya tiene pedido de intervención de Lambaré

 

El pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré ya fue remitido por el Poder Ejecutivo, vía Ministerio del Interior, a la Cámara de Diputados, donde se deberá conformar una comisión especial integrada por legisladores de diferentes bancadas que analizará la solicitud, para que posteriormente el pleno se expida al respecto.

Queda un mes de tiempo antes del receso parlamentario y para que se pueda tratar el pedido antes de que los legisladores salgan de vacaciones hasta marzo del próximo año.

La inclusión o no en el orden del día de la sesión ordinaria del próximo miércoles ya dependerá de la mesa directiva, que se reúne el lunes.

La comisión especial tiene 15 días para estudiar los documentos y para convocar a las partes involucradas, tanto los concejales denunciantes, como el intendente Arnaldo Gómez, cuya administración es cuestionada por supuestas irregularidades.

A inicios de noviembre, los ediles denunciaron irregularidades dentro del Municipio y hacen referencia a la falta de pago de haberes a funcionarios, desde el mes de julio, y la deuda con la Caja de Jubilaciones y Pensiones del personal municipal.

MÁS CAUSAS. Los concejales agregaron que la Intendencia no cumple con lo establecido en la Constitución Nacional, en la que se contempla que los municipios se quedarán con el 70% del impuesto inmobiliario y el 30% se distribuirá entre el Ministerio de Hacienda, Gobernación y otros.

Por esa razón, la Junta Municipal de Lambaré aprobó el pedido de intervención en una sesión extraordinaria que se realizó en una sede policial, ya que no pudieron ingresar a la sede municipal a causa de la presencia de los adherentes del jefe comunal.

Este es el segundo pedido de intervención contra Gómez por supuestas irregularidades. El primero, en el 2017, fue rechazado por la Cámara Baja gracias a un pacto entre los llanistas y los cartistas, ya que se dio en un momento en que Horacio Cartes pretendía que se apruebe una modificación a la Constitución Nacional y con ello pueda ser reelecto.

El diputado colorado Tadeo Rojas manifestó que conversará con sus compañeros de bancada (cartista) para que cuanto antes se conforme la comisión especial y se defina la situación antes del receso parlamentario. “Es una cuestión inevitable darle curso al pedido, en atención a todos los reclamos, voy a plantear acelerar el estudio porque nos quedan cuatro sesiones, se le debe dar un corte definitivo. Es la segunda vez que se presenta el pedido y genera un conflicto enorme a la ciudadanía”, aseveró.

Dejá tu comentario