La solicitud para que las autoridades sean convocadas para dar explicaciones de los planes que tienen para encabezar la lucha contra el narcotráfico, tras el quiebre con la DEA, fue hecha por Benítez ante sus colegas, miembros de la mesa directiva y líderes de bloques.
La responsabilidad de concretar la convocatoria queda a cargo del titular de Diputados, Raúl Latorre, quien se encuentra de gira con el mandatario, por Francia e Israel.
“Solicité convocar al titular de la Senad, también al ministro del Interior y al titular de Defensa, para hablar por lo que se ha informado –posterior a la filtración de que la DEA– ya no forma parte de las operaciones con la Senad. Queremos hablar un poco de primera mano bajó qué criterios y con qué argumentos tomaron esta decisión y cómo van a hacer el ‘fortalecimiento de las instituciones de las que hablan’, apuntó. Además piden saber cuál es el plan “que tiene Rachid para fortalecer la Senad o si esto fue simplemente por un revanchismo o... una decisión irresponsable”, manifestó.
El Gobierno decidió retirarse de la cooperación que Senad tenía con DEA.