Política

Diputados reciben mañana a denunciado intendente lambareño

 

La comisión especial que estudia el pedido de intervención de la Municipalidad de Lambaré, presidida por el diputado colorado Basilio Bachi Núñez, recibe mañana al intendente de la citada Comuna, el liberal Armando Gómez. Los legisladores escucharán al jefe comunal para cumplir con el debido proceso y otorgar el derecho a la defensa.

Tras la reunión, los legisladores emitirán el dictamen que será puesto a consideración del pleno de Diputados, en una sesión extraordinaria prevista para el miércoles, según adelantó Bachi.

La convocatoria para recibir al intendente Gómez fue fijada para las 10.00, en el salón vip de la Cámara Baja. Ya el pasado martes 10 de diciembre la comisión especial recibió a concejales del citado Municipio, quienes expusieron las causales por las que la administración municipal de Gómez debe ser intervenida. En total, 11 de los 12 concejales resaltan que la situación de caos y crisis en Lambaré se salió de control.

Más. Por otro lado, el viernes último una comitiva parlamentaria se trasladó hasta la Comuna lambareña para constatar las denuncias de los ediles del Municipio.

Núñez reiteró que ya solicitaron una sesión extraordinaria para este miércoles 18, de tal manera a poner a consideración de la plenaria el pedido de intervención.

Las denuncias presentadas por los concejales de Lambaré, expediente con 9 puntos de acusación, hablan de un perjuicio de G. 41.000 millones, entre los cuales se detallan supuestos desvíos de fondos, mala utilización de los recursos del Fonacide, deudas salariales a funcionarios y concejales, entre otros puntos.

Igualmente, durante la visita a la sede de la Intendencia de Lambaré, la diputada colorada Jazmín Narváez señaló que fueron hasta el distrito para actuar con plena transparencia, y así poder constatar las denuncias de los concejales. Lamentó además la crisis generada en dicha administración municipal.

“Este es el resultado de una mala administración del intendente. Nos hemos apersonado en algunos puntos que fueron incluidos dentro del proceso, para constatar la inexistencia de obras de infraestructura, la sobrefacturación de obras, funcionarios que trabajan sin percibir sus salarios”, apuntó Narváez. Esta es la última semana de sesión de los legisladores antes del receso parlamentario, y la intención es definir el caso Lambaré antes de las vacaciones.

Dejá tu comentario