32 votos en contra y 45 abstenciones, fue el resultado de la votación nominal que se llevó a cabo en el pleno del Senado.
Pese a la postura oficial del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de llevar adelante el juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia: César Garay Zuccolillo, Miguel Óscar Bajac y Sindulfo Blanco, pero no al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, la ANR decidió impulsar el procedimiento a los cinco altos magistrados.
Ramírez fue quien firmó una resolución que habilitó a Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharô, como diputado suplente de la ANR, y porque permitió la candidatura de Vilmar Neneco Acosta, ex intendente prófugo de Ypejhú, ahora buscado por el asesinato del periodista Pablo Medina y su acompañante.
Además, lo denuncia porque tiene 12 vehículos del Estado para su uso privado, funcionarios, choferes, seguridad, etc., todo pagado por el Estado.
César Garay Zuccolillo, Miguel Óscar Bajac y Sindulfo Blanco, fueron acusados este miércoles por la Cámara de Diputados, por lo que deberán afrontar un juicio político por mal desempeño en sus funciones. En tanto, Víctor Núñez, renunció a su cargo para no afrontar este proceso.
Alberto Ramírez Zambonini, se salva de ser enjuiciado. El Senado deberá llevar a cabo el juicio tras la acusación presentada en Diputados.