Política

Diputados rechazan el veto del Ejecutivo a ley de preferencia

 

La Cámara Baja rechazó ayer en mayoría el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que modifica en forma transitoria el artículo 2 de la Ley 4558, que establece mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional a través de procesos de contrataciones públicas, elevando así el margen de preferencia establecido en las contrataciones públicas a favor de los productos y servicios de origen nacional del 20% al 40%.

El diputado Édgar Acosta argumentó que lo más correcto era aceptar el veto, debido a que el Estado saldrá perdiendo, pagando más y adquiriendo menos productos. Agregó que tal como señala el Poder Ejecutivo, la ley no servirá para crear más fuentes de empleos y no beneficiará a las pequeñas empresas.

Para Celso Kennedy el proyecto beneficiará a unos pocos y perjudicará a la mayoría.

Para Sebastián García, “es un subsidio a la ineficiencia” y agregó que con esto no se evitarán las empresas de maletín.

Durante la sesión, Basilio Núñez y Édgar Ortiz recordaron que Celeste Amarilla acusó a quienes instan a aprobar el proyecto que los empresarios del rubro farmacéuticos como Vicente Scavone pagaron para que el proyecto se apruebe. Los mismos negaron la acusación y argumentaron en contra del veto.

Dejá tu comentario