Arte y Espectáculos

Diputados presenta ternas para Fondec y Senado se retrasa

 

En sesión realizada ayer, la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara de Diputados presentó dos ternas con los postulantes para ocupar las vacantes del Consejo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec). En tanto, se aguardan los candidatos la Cámara de Senadores, que cuenta con dos representantes. Actualmente, los consejeros de la entidad ya tienen cumplido su plazo.

La primera terna de Diputados dada a conocer en la víspera está conformada por la cantante Mariví Vargas, el audiovisualista Federico Adorno y el músico Stefano Pavetti. En tanto que la segunda, la integran la coreógrafa Catalina Ortega, el escritor e historiador Catalo Bogado y la cantante Rebecca Arramendi.

Los consejeros que tienen el mandato fenecido y que integran el Consejo del Fondec en representación de la Cámara de Diputados son Katty Ortega y Catalo Bogado, quien vuelve a postularse. Ambos fueron elegidos en setiembre de 2016.

En el caso de los representantes del Senado, los puestos vacantes corresponden las cantantes Diana Barboza y Rebecca Arramendi; ésta última ahora se presenta por Diputados.

RETRASO. La Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes de la Cámara de Senadores realizó su convocatoria en mayo de este año, mes en el que feneció el mandato de los consejeros. Pero recién a fines de setiembre recibió en audiencia a los postulantes, y solo a nueve de los casi 25 existentes.

Hasta la fecha, la comisión del Senado no presentó la terna, retrasando el proceso.

El consejo del Fondec está conformado por cinco miembros, siendo la directora ejecutiva, Luz María Bobadilla.

Dejá tu comentario