Política

Diputados no tratará recortes en sesión

 

La Cámara de Diputados convocó a sesión extraordinaria para el próximo martes. El orden del día no incluye el tratamiento del proyecto de eliminación de gastos superfluos aprobado en el Senado.

La mayoría colorada decidió postergar la propuesta por tres semanas, para pedir más informes sobre el tema.

El martes serán abordados proyectos educativos como la exoneración del pago del 50% de cuotas en instituciones, también el de creación de un fondo económico para las privadas y subvencionadas a causa de la emergencia por el Covid-19.

El otro proyecto resaltante es el que establece un régimen jurídico para el teletrabajo, entre otros.

La Cámara Baja recibió muchas críticas por haber postergado el estudio del proyecto de ley que establece el recorte de privilegios para funcionarios con altos cargos. Si bien algunos legisladores de la oposición admitieron que la propuesta contiene errores, impulsaron la aprobación en general para dar una señal de austeridad a la ciudadanía, pero esta intención no prosperó y el plan se tratará recién dentro de tres semanas.

Las comisiones de Constitucionales, Legislación, Asuntos Económicos y Presupuesto de la Cámara de Diputados prevén para el lunes una reunión conjunta y convocaron a los ministros de Hacienda, Benigno López, y Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, y los directores de las binacionales Itaipú, Ernst Bergen, y Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, para escuchar sus pareceres técnicos sobre el proyecto de ley de recorte de gastos superfluos, que establece también topes salariales como que ningún funcionario puede ganar más que el presidente de la República, además se limitan contrataciones de familiares en el Estado, entre otros gastos innecesarios. Fue elaborado por el senador Sergio Godoy.

Dejá tu comentario