Política

Diputados no objeta atributo de ascensos

 

La Cámara Baja se separó de la pelea entre el Senado y el Ejecutivo acerca de la reserva con la que las juntas de calificaciones militares y policiales establecen el criterio para los ascensos. Acompañó en mayoría el veto del Ejecutivo a un documento aprobado con anterioridad que establecía ciertos parámetros para establecer los ascensos y que “el Senado no sea un mero pasapapeles” para aprobar ascensos que enviaba el Ejecutivo.

El proyecto de ley N° 6441 establece requisitos para prestar acuerdos constitucionales en los ascensos de oficiales de las fuerzas públicas, cuya objeción fue rechazada por la Cámara de Senadores. En Diputados, sin embargo, se consideró pertinente aceptar el veto del Ejecutivo porque considera que el proyecto se halla en contraposición a principios constitucionales y a normas de carácter especial, según expuso el diputado Roberto González

Mencionó, entre otros puntos, que en el artículo 2° del citado proyecto, se establece que el Poder Ejecutivo adjunte, al pedido de acuerdo constitucional para los ascensos de oficiales de las Fuerzas Públicas, a más del currículum vitae, legajos de ascensos, méritos, sumarios y otros, actas de la Junta de Calificaciones de las Fuerzas Armadas de la Nación y de la de la Policía Nacional. El criterio del Poder Ejecutivo es que, por ejemplo, las sesiones de la Junta de Calificación de las FFAA son de carácter reservado.

apoyo. También Diputados apoyó el veto del Poder Ejecutivo, en relación a la denominada “lista de la ONU” sobre terrorismo y otros, a raíz de que ya se había aprobado una ley supletoria.

Dejá tu comentario