Política

Diputados irán hasta Lambaré para ver in situ si existen obras

 

La comisión especial que estudia el pedido de intervención del Municipio de Lambaré, bajo la administración del intendente Armando Gómez, conformó ayer su mesa directiva, recayendo la presidencia en el cartista Basilio Núñez.

Asimismo, agendaron las actividades que irán realizando antes de expedirse al respecto y elevar un dictamen al pleno.

“Queremos ir a visitar Lambaré porque el papel aguanta todo, hay denuncias de mal uso de Fonacide, pero eso veo en documentos y queremos corroborar in situ”, dijo Núñez.

En cuanto al plazo de 15 días que tienen para culminar su trabajo, sostuvo que es un problema, porque el único municipio con el que se cumplieron los plazos fue Ciudad del Este.

“La ley establece 15 días y para los otros municipios pasaron un mes. Vamos a medirles a todos con la misma vara. Vamos a hacer un trabajo serio”, remarcó.

Señaló que este jueves estarían realizando la primera visita y la próxima semana ya convocarían a los concejales para que presenten sus acusaciones y al intendente para su descargo.

Añadió que en una de las causales para pedir la intervención es la deuda de la Caja de Jubilaciones y “tenemos que ver desde cuándo viene la deuda, si es época Armando o Cárdenas (Roberto)”.

El intendente de Lambaré, es acusado por los concejales, por supuestos malos manejos dentro de su administración, lo que llevaría a un mal desempeño de funciones. Entre las causales se pueden citar: Deuda con la Caja de Jubilaciones, caos administrativo, inconvenientes salariales y supuestos malos manejos con respecto a los recursos del Fonacide, en concepto de almuerzo escolar (año 2018). Así también, supuestas irregularidades en la utilización de fondos de royalties en llamados a contratación por vía de la excepción N° 10/2017, regularización asfáltica y construcción y reposición de empedrado.

La oficialista Jazmín Narváez, que también conforma la comisión, informó que se remitirán diligencias al Ministerio de Hacienda, Ministerio Público y a la Caja de Jubilaciones, porque el primer causal hace referencia a eso. También se van a recoger otros informes con los que ya se cuenta en Diputados, que durante el año legislativo ya fueron solicitados.

Indicó que particularmente peleará para que cuenten con el dictamen antes del receso parlamentario.

“Es mi parecer y yo ruego y quiero que así sea. Hay funcionarios que hace meses no están cobrando sus salarios, hay niños que no van a rendir exámenes este fin de año”, lamentó.

Dejá tu comentario