Política

Diputados enfrían el trámite de juicio político a Quiñónez

 

El proceso de juicio político que la semana pasada fue anunciado por líderes de la oposición contra la fiscala general del Estado no tuvo ningún avance en la Cámara de Diputados, donde debe darse curso o no al pedido de remoción de la titular del Ministerio Público.

A más de una semana que el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, junto a representantes del Frente Guasu, el Partido Revolucionario Febrerista, entre otros, hayan presentado el libelo acusatorio contra Quiñónez, por mal desempeño de funciones, ningún diputado plasmó su firma en el documento.

Pese a las dieciséis causales minuciosamente detalladas, entre las que los opositores destacan la presunta persecución judicial que viven los detractores del Partido Colorado con la actual fiscala al frente, no tuvo eco en la Cámara Baja, en donde de por sí la oposición no tiene votos necesarios para impulsar un pedido como este.

El diputado liberal Jorge Avalos Mariño reconoció que no hay votos y que el documento no tuvo siquiera entrada en Diputados para su análisis.

“No hubo ningún avance respecto a ese pedido”, dijo.

Diferencias. La mayoría absoluta de colorados en la Cámara Baja más la constante división liberal hacen presagiar que el pedido contra quien encabeza el Ministerio Público será testimonial por la falta de votos. Conspiran especialmente en contra del pedido las diferencias que tienen los diputados con Efraín Alegre, a quien ninguna bancada responde.

Dejá tu comentario