“Ya aclaré, pero hoy voy a decirlo de nuevo. Al referirme a ‘ore colorado péa rojapovoínte’, me estaba refiriendo a que a muchos gobernadores, e intendentes, que van a ser sometidos a juicio político o intervención, acá en la Cámara de Diputados se los defiende, y al corto plazo la Fiscalía se les va encima y se comprueba de que es así”, intentó precisar vanamente.
Añadió que “para salvar” a tales autoridades, los diputados se convierten en cómplices y estos tampoco pueden estar libres de acusaciones.
“A eso me refiero. Al ser cómplices, ja’u la plata (comemos la plata), porque los intendentes y gobernadores comen más, pero uno al defenderlos entra también en eso”, trató de aclarar el legislador por Cordillera.
Según él, esto solo puede decir una persona honesta. “Un corrupto no se puede manifestar como yo me estoy manifestando”, se jactó.
Para terminar su intervención, se dirigió a los opositores, para decirles: “Ustedes quieren comer (pe’e pe’use), pero no tienen intendentes ni gobernadores, entonces, pe’usetamante (se quedarán con las ganas)”.
En el espacio de oradores, Kattya González estaba hablando sobre la corrupción del transporte público, enfatizando que este rubro también es manejado por la corrupción de los colorados que dominan el negocio, y fue cuando recordó las palabras de Nazario que había dicho en guaraní: los colorados normalmente comemos la plata, en una sesión del 2022.
Muchos gobernadores e intendentes (colorados), que van a ser intervenidos, son defendidos acá en la Cámara.
Ustedes quieren comer, pero no tienen intendentes ni gobernadores. Se quedarán con las ganas.
Nazario Rojas,
diputado de HC por Cordillera.