El diputado con permiso Ulises Quintana, quien se encuentra preso en Viñas Cué, pidió informes a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) luego de que la titular del ente, María Epifania González, señalara que la candidatura del legislador a la Intendencia de Ciudad del Este afectará la imagen país ante el Grupo de Acción Financiera (GAFI).
Quintana solicitó, mediante una nota presentada en la víspera, datos sobre alguna operación sospechosa, ya sea financiera o comercial, además de informes y pruebas que lo vinculen con algún hecho concreto de lavado de dinero.
El parlamentario también solicitó cualquier documento que la Seprelad haya presentado ante el Ministerio Público en el marco de la investigación en su contra, causa donde está imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
El diputado, a pesar de estar encarcelado, está en campaña para las elecciones internas del Partido Colorado, que serán el próximo 24 de marzo.