28 sept 2026

Diputado pidió sacar su currículum de la web tras ola de críticas

El polémico diputado liberal, Carlos Portillo, mandó sacar su currículum de la página web de la Cámara Baja para realizar “correcciones”. Esto se da luego de que el legislador se jactara de poseer siete títulos universitarios. Sus numerosos errores ortográficos son objeto de burlas en las redes sociales.

currículo.jpg

El currículum del parlamentario ya no está en la web. Foto: captura de pantalla.

“Tengo siete titulo universitario con apenas 33 años mucho todavía me vasa envidiar por que nunca vasa ser diputado” (sic), fue lo que el legislador liberal respondió en su cuenta de Facebook ante la crítica realizada por un internauta.

En la página web de la Cámara de Diputados figuraba el currículum del legislador donde se podía ver sus estudios. Entre sus títulos están el de ingeniero ambiental, licenciado en Ciencias Ambientales, abogado y también cuenta con didáctica superior universitaria.

Sin embargo, la actitud del legislador y sus constantes errores ortográficos en diferentes posteos fueron objetos de numerosas críticas y burlas en las redes sociales. Justamente, la reacción ciudadana se dio porque su preparación académica no condice con su modo de hablar y escribir.

Ante esa ola de crítica, fue el propio Carlos Portillo quien pidió, por medio de su asistente, a la Dirección de Comunicaciones de la Cámara de Diputados que se eliminara su currículum de la página web de la institución para realizar “correcciones”, informaron desde la Cámara de Diputado a ULTIMAHORA.COM.

Al ingresar a la página institucional, uno puede revisar la lista de los 80 diputados que conforman la cámara legislativa, donde se observa la hoja de vida de cada uno, aunque actualmente en el perfil del diputado Carlos Portillo ese espacio permanece en blanco desde la tarde del miércoles.

Desde la Dirección de Comunicaciones informaron que una vez culminada las correcciones, el currículum volverá a ser subido a la web.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este último lunes de setiembre, feriado movible en conmemoración a la Batalla de Boquerón, se presentará con un ambiente muy caluroso en todo el territorio nacional, con máximas que podrían superar los 40°C.
Un joven indígena pãi tavytera murió ahogado el último sábado cuando se encontraban en una jornada de pesca junto a otros integrantes de su comunidad en el río Aquidabán, en el Departamento de Amambay.
La banda paraguaya Funk’chula denunció el uso sin autorización de una canción para la campaña de la candidata a intendente de Asunción Soledad Núñez. El grupo fue contactado previamente para una licencia, la cual no fue contratada y meses después el tema apareció en sus anuncios sin el consentimiento ni pago de derechos, aseguraron.
El obispo de Ciudad del Este, monseñor Pedro Collar Noguera, llamó a reconocer la dignidad de los residentes y refugiados extranjeros y a fortalecer la protección de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, durante la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, celebrada en la Misa de Caacupé.
Además de las altas temperaturas, que llegan en torno a los 40°C, usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tuvieron que padecer cortes de luz en diferentes zonas del país. La estatal informó trabajos programados en algunas ciudades.
La renovada Capilla San Miguel, ubicada en el barrio San Roque de Concepción, fue habilitada este domingo durante un acto religioso en homenaje al exvicepresidente de la República y reconocido benefactor Oscar Denis, secuestrado por el grupo criminal EPP en septiembre de 2020.