Política

Diputado Miguel Cuevas pide al juez una pericia contable

 

El diputado Miguel Jorge Cuevas, a través de su defensa reiteró al juez Yoan Paul López, la autorización judicial para realizar una pericia contable en la causa que le investiga por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

El pedido fue presentado por los abogados Carlos Villamayor y Santiago Brizuela, quienes reiteraron el pedido al magistrado teniendo en cuenta que según ellos, la Fiscalía no actúa con objetividad y no realizará la diligencia.

Recuerdan al juez que el Tribunal de Apelación en lo Penal, hace poco, confirmó la resolución por la cual se les autoriza a realizar una pericia de todos sus bienes y otra de evaluación, según el mismo juez había aprobado en febrero de este año.

La defensa pretende la autorización judicial para la realización de la pericia contable sobre el movimiento financiero del legislador, a fin de demostrar que no cometió el hecho punible de enriquecimiento ilícito, de acuerdo con la imputación del Ministerio Público.

Dice también que en su momento, la defensa ofreció un perito tasador, pero que en la imputación, la Fiscalía solo usó las conclusiones de su perito y no de la defensa.

De esta manera, reitera el pedido para que el juez Yoan Paul López autorice judicialmente la realización de la pericia contable.

Dejá tu comentario