Por su línea llanista, Blanco estuvo vinculado a la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados durante los primeros años de este periodo legislativo, cuando integraba la bancada liderada por el llanocartista Édgar Ortiz.
En mayo del 2020, Blanco votó junto con los colorados por el rechazo al juicio político de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, entre otros proyectos en los que respaldó al cartismo.
Actualmente, apoya a la Concertación Nacional que postula a Efraín Alegre como candidato a presidente, quien es el eterno rival de Blas Llano.
Blanco vuelve a ser candidato a diputado del PLRA.
FRACTURA. La bancada llanista en Diputados tuvo varios conflictos con Ortiz y terminó dividida, y aunque siguen en el movimiento de Blas Llano, un grupo se unió al sector que sostiene la presidencia del efrainista Carlos López en la Cámara Baja, tras una confrontación con el cartismo.
Igualmente, Blanco no se desliga del todo de Honor Colorado.
Incluso, para entrar como representante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) pasó por un cuestionado proceso de negociación.
El 2 de junio de 2021, y de forma sorpresiva, la Cámara de Diputados eligió a sus representantes de órganos extrapoder, como el JEM y el CM, imponiendo a colorados, con apoyo del llanismo liberal. Para el JEM fueron electos en aquel entonces como miembros titulares el colorado cartista David Rivas, quien fue cuestionado por no contar con título de abogado, y el liberal llanista Rodrigo Blanco.
El liberal Eusebio Alvarenga presentó una acción de inconstitucional por este caso, ya que fue removido de su cargo para ubicar a Blanco.
Alvarenga y otros opositores alegaron que la elección fue fuera de plazo legal.
Blanco es hijo del ex ministro de la Corte Sindulfo Blanco, y fue puesto en el JEM al mismo tiempo que su padre era investigado por prevaricato.
Sindulfo fue destituido de la Corte tras un juicio político en el Congreso, en el 2018.