Sucesos

Diputado, involucrado en caso de violencia

 

El diputado Derlis Maidana (47) fue denunciado por violencia familiar y acoso el pasado 13 de setiembre, pero él mismo confirmó que ya fue retirada por la misma denunciante, su ex pareja.

Supuestamente, cuando él fue a retirar a su hijo de la casa comenzó a reclamarle el pedido de aumento de manutención para el niño que tienen en común, según dice la denuncia.

El reclamo fue hecho en la División de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, de la Policía Nacional, en la ciudad de Asunción.

De acuerdo con lo que refiere la denuncia, “luego de dejar a su hijo en la escuela, el sindicado se apersona en el domicilio a objeto de dialogar sobre una causa con relación a su hijo menor”.

Allí la mujer le dejó entrar a la casa y supuestamente el hombre le pide retomar la relación.

“... la misma reclama que eso no es el objeto de la conversación... en un momento dado (él) le reclama del porqué solicita el aumento de alimento de su hijo en común, por lo que le manifiesta del estado de salud de la criatura”.

De acuerdo con el documento, “en un momento, el sindicado se acerca, manoseándola (abrazándola y besándola), por lo que la misma reacciona y le indica que se retire”, menciona la denuncia inicialmente hecha en compañía de la abogada Eva de Witte.

Este caso pasó a la Fiscalía Especializada contra la Violencia Intrafamiliar, a cargo de la fiscala María Segovia, quien confirmó que estaba pendiente una declaración de la ex pareja.

Dejá tu comentario