25 dic. 2025

Diputado duda del rol opositor de PPQ

El diputado liberal, Édgar Acosta, quien fue uno de los liberales que votó por la reelección de su colega cartista, Pedro Alliana, como presidente de la Cámara Baja, retrucó ayer al senador del Partido Patria Querida (PPQ), Fidel Zavala, y aseguró que dicha nucleación también actúa más de oficialista que de opositor.

Tras la renovación de las mesas directivas en ambas Cámaras del Congreso, que quedaron al mando de la ANR con Alliana en Diputados y Óscar Salomón en el Senado, Zavala acusó a los liberales de actuar “de retazos” del Partido Colorado, ya que ambos tuvieron el respaldo de varios liberales para conseguir los votos.

“A mí modo de ver, si el PLRA pudiese superar su guerra fratricida, hoy pudiesen estar presidiendo ambas cámaras”, tuiteó Zavala.

“Férreo opositor en la elección de la mesa directiva; pero oficialista en las votaciones, fantástica es la estrategia”, retrucó Acosta también en su cuenta de Twitter.

Los internautas también aprovecharon para criticar a ambos políticos. A Acosta le cuestionaron porque votó a Alliana y a Zavala le acusaron de ser un “satélite de Cartes” en el Senado.