29 mar. 2024

Diputado dijo que lo persiguen tras salir de Honor Colorado

“Desde que salí de Honor Colorado y pasé a Colorado Añetete soy perseguido”, dijo ayer el diputado Miguel Jorge Cuevas en su declaración ante el Tribunal de Sentencia. Señaló que incluso presionaron al ex contralor José Enrique García, para emitir un dictamen en su contra.

El legislador explicó que iba a decir su verdad ante el Tribunal. Comentó que venía de una familia trabajadora, con una fábrica de zapatos y la ganadería. Afirmó que no provenía de la política. Relató que a los 17 años murió su padre y a los 19 años su madre, por lo que tuvo que seguir con el negocio familiar.

Indicó que en 1988 adquirió su casa de su prima, y que al año siguiente se casó. Contó que tuvo 6 hijos, y que su hermano le propuso ser intendente de Sapucai (1996-2001 y 2010-2012), para ayudar a la gente. Citó sus obras, luego su trabajo en Puertos, y finalmente en la Gobernación del 2013 al 2017.

Remarcó que luego fue diputado, desde el 2018. Refirió que desde que salió de Honor Colorado y pasó al grupo del presidente Mario Abdo Benítez, fue perseguido. Incluso, le dijeron que iba a ser atacado por la prensa.

Añadió que fue citado por el ex contralor José Enrique García quien le dijo que le presionaban para presentar un informe desfavorable, pero que este le aseguró que iba a poner la realidad y que no había ningún tipo de irregularidades en su gestión. Con el dictamen, desestimaron la denuncia en su contra.

Es más, como presidente de Diputados, reveló que fue a hablar con el titular del Senado, para que no juraran Horacio Cartes ni Nicanor Duarte Frutos. Esto, porque no quería que se violentara la Constitución al inicio del mandato de Mario Abdo.

Aseguró que luego de su declaración, es que lo denunciaron por enriquecimiento ilícito. Le amenazaron con que no iban a descansar hasta que vaya preso. Afirmó que estuvo 7 meses y 5 días en prisión.

Alegó que luego fue perseguido por el Grupo GEN, que incluso se metió en su cocina. Contó que puso la casa a nombre del hijo por problemas con su esposa. Finalmente, dijo que solo tenía deudas más que enriquecimiento.


Desde que salí de Honor Colorado y pasé al movimiento Colorado Añetete es que soy perseguido.
Miguel Jorge Cuevas.
diputado Colorado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.