Política

Diputado dice que habrá internas en CDE

 

El diputado colorado Ramón Romero Roa asegura que no podrá haber consenso en Ciudad del Este, por lo que cree más saludable realizar elecciones internas.

“En un partido como la ANR en Ciudad del Este, cuando se tienen muchos habilitados a votar, no creo que podamos tener una sola candidatura”, dijo el legislador.

Agregó que hay más de 130.000 habilitados y será muy difícil consensuar.

“Nunca la modalidad para hacer consensos convence, entonces yo veo que vamos a ir a internas, pero que puede haber consensos en los sectores mayoritarios sobre una candidatura, sí puede”, acotó

Señaló que hay dinámica de competencia muy fuerte con 16 seccionales y muchos candidatos.

“Creo categóricamente que habrá internas en Ciudad del Este”, expresó el diputado, pero agregó que están tratando de consensuar en Añetete.

Colorado Añetete tiene candidatos de varios sectores.

Específicamente, el diputado confirmó que respalda a Marcelo Lezcano.

El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, cuenta con al menos tres posibles candidatos: Pedro Barúa, Rolando Segovia y Derlis Cañete. Debe decidir a cuál de ellos apoyar e impulsar.

El movimiento Reconciliación Colorada, que también respalda el gobierno de Mario Abdo Benítez, postulará a José Martínez.

El dirigente Juan Marcelo Pereira representa a otro sector de Añetete en Ciudad del Este y, por otro lado, se encuentra el empresario Juan Ramírez, quien ve difícil el sometimiento de las candidaturas a un consenso, incluso dentro de Añetete, por lo que ve conveniente presentar por una de las listas del sector que lidera el presidente Mario Abdo.

Mientras tanto, los impulsores del consenso a nivel nacional quieren que haya un solo candidato del partido.

Dejá tu comentario