09 ago. 2025

Diputado de HC está en UTI del San Jorge

32471552

Hospitalizado. Rodríguez está en UTI del San Jorge.

archivo

El diputado cartista Derlis Rodríguez se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital público San Jorge de Asunción, luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio.

El legislador, oriundo de Caaguazú, se encontraba en Coronel Oviedo, al momento de sufrir el incidente y fue atendido en un sanatorio privado.

Justamente, en Coronel Oviedo se inauguró en febrero un hospital calificado como “de última generación”, pero el legislador tuvo que venir hasta Asunción para ser atendido en el Hospital San Jorge.

El médico César María Delmás, titular del centro asistencial, explicó que el diputado oficialista se mantiene estable, pese al cuadro que reviste, y es muy delicado.

Asimismo, dijo que en un 90% se descarta que haya sido un paro cardiaco.

Según el titular del Hospital San Jorge, el político sufrió un paro cardiorrespiratorio posiblemente a causa de una cuestión pulmonar.

Sobre el punto, explicó que el legislador posee una inflamación severa en dicho órgano de la respiración, por lo que está siendo asistido con oxígeno en el centro asistencial.

Rodríguez tiene varios problemas de salud, por lo que se desplaza en silla de ruedas.

Más contenido de esta sección
En la Contraloría se escudan en medidas cautelares como impedimento para realizar controles a los gastos de binacionales. Se mantiene la polémica por supuesta sobrefacturación de mobiliarios.
El ex mandatario no asistirá a la Comisión que debe dictaminar sobre su pedido de pérdida de fueros que hizo en el marco del proceso impulsado por HC en su contra y de sus ex ministros.
Tanto prevención como combate son deficientes, dice Raúl Quiñónez, quien aboga por una medida radical, como el polígrafo, en todo el Estado. La oposición, dividida, ayuda a mantener el poder, indica.
Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil reconoce que hubo una operación autorizada durante el gobierno anterior del ex presidente Jair Bolsonaro, en 2022. Espionaje se conoció ayer por UOL