Se trata del diputado colorado de la bancada oficialista, Édgar Espínola y su caso se cataloga como sin nexo.
Las sesión de hoy se realizará de todos modos, teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud no dispuso una prohibición y la mayoría de los diputados participará de manera online.
El legislador que es oriundo de Caaguazú, comentó que asistió por última vez a la Cámara Baja el martes pasado.
“Ya no tuve contacto con mis colegas y funcionarios de la Cámara Baja desde el miércoles ya que asistí de manera online a la sesión”, comentó el legislador.
Señaló que varias personas de su entorno familiar y laboral más cercano ya están en cuarentena y se sometieron al análisis.
Indicó que no puede conocer el número aproximado de personas con quienes contactó antes de saber que cuenta con el virus.
“Soy legislador, anduve en diferentes lugares y contacto con mucha gente”, dijo al señalar que no sabe donde pudo haberse contagiado o a quienes pudo contagiar.
El diputado tiene conocimiento de que está infectado con el virus desde el lunes y ya se realizó dos pruebas.
En cuanto a funcionarios o diputados que deban hacer cuarentena, no se informó al respecto y el legislador mencionó que el Ministerio de Salud se está encargando de todas las medidas a ser tenidas en cuenta.
Desde la Cámara Baja informaron que la sesión de hoy se hará teniendo en cuenta el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. En cuanto a los síntomas, el diputado dijo que hasta el momento solamente tiene tos seca.
“Pongo a conocimiento de toda la ciudadanía que di positivo a la prueba del Covid-19. Me encuentro en estado de aislamiento, tal como establece el protocolo sanitario. Cuidémonos entre todos”, comunicó el diputado en sus redes sociales.
Senado. En la Cámara de Senadores también surgió un nuevo caso de Covid-19, razón por la cual el presidente del Congreso, Óscar Salomón, dispuso conforme las medidas sanitarias el aislamiento de los funcionarios que tuvieron contacto con la persona afectada
Asimismo, se han tomado las medidas sanitarias para el caso, procediéndose a la desinfección de la oficina y dependencia en cuestión. En el comunicado además informaron que el Senado seguirá realizando sus sesiones plenarias a través de la plataforma digital Zoom y que serán transmitidas a través de los canales oficiales de la Cámara Alta.