Economía

Diputado brasileño disertará mañana

 

La Comisión Especial sobre Hidroeléctricas del Parlasur, presidida por el ingeniero Ricardo Canese, recibirá mañana al diputado de Brasil Zeca Dirceu. El legislador es uno de los integrantes de la delegación parlamentaria que investiga la firma del acuerdo de compra de potencia de Itaipú entre Paraguay y el Brasil.

El bloque local informó que el objetivo es que el mismo participe de la próxima reunión de la comisión especial sobre hidroeléctricas binacionales del Parlasur, a ser desarrollada este miércoles 21 de agosto en la sede de la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional, a las 9.00.

Canese explicó la importancia de dicha reunión afirmando que es necesario canalizar los puntos relativos al acta bilateral del 24 de mayo, firmado en forma secreta por el Ejecutivo de Paraguay y Brasil, así como analizar los temas concernientes al Anexo C del Tratado de Itaipú.

“Llegamos a una instancia que afectó no solo a nuestro país, sino también al Brasil. Dirceu tendrá también una agenda con las bancadas de diferentes partidos en el Congreso Nacional, a los que invitamos igualmente para socializar las informaciones que manejan, compartir criterios y de alguna manera reforzarnos mutuamente entre órganos legislativos que estamos tratando este tema del acta secreta de Itaipú”, recalcó el especialista del sector energético.

Dejá tu comentario