28 mar. 2024

Diputado asegura que no debe favores

El diputado Miguel Cuevas se mostró tranquilo acerca de las diligencias en torno a su caso, luego de que el juez Yoan Paul López decretara su prisión, que quedó en suspenso tras la apelación planteada por su defensa.

A la espera de lo que la justicia disponga sobre su caso, y ante la posibilidad de ir a prisión, Cuevas dijo ayer a ÚH que tiene el apoyo de su equipo político, así como la confianza de su bancada de Añetete. Se ratificó en que confía en la Justicia y que él puede demostrar su inocencia. Se le acusa de enriquecimiento ilícito.

“Por su supuesto confío en la justicia, ¿porque no habría de hacerlo? Estoy tranquilo y todo de lo que se me acusa es mentira” , ratificó.

Agregó que además tiene el apoyo de sus colegas, aunque dijo no deberles nada, puesto que no interfieren en este caso. “Estoy tranquilo, tengo el apoyo, la confianza de mi equipo”, remarcó.

Dejó en claro que no ha pedido favores para que interfieran por él judicialmente.

“No tengo por qué hacerlo, o sino por qué pediría que la justicia actúe como corresponde y haga peritaje”, sostuvo.

En tono enérgico manifestó no “deberles favores a nadie” por este caso que tiene sus peculiaridades puesto que si bien se dispuso su prisión, aún no fue ejecutado dado que hay diligencias que de nuevo entorpecen la causa.

PODER. Cuevas es un legislador con mucho poder en su Departamento Paraguarí, donde aparece en los actos públicos y se jacta de las obras de gobierno. De hecho es uno de los legisladores mas afines al presidente Mario Abdo Benítez, con quien suele participar de las inauguraciones y actos públicos en el mismo Palacio de López. El legislador remarca que es un perseguido político.


Confío en la Justicia y voy a demostrar mi inocencia. Lo más importante es que se haga ya esta semana el peritaje, tanto de los bienes como contables. Allí se va a demostrar.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.