Política

Diputado afirma que Fiscalía y PJ pasan datos manipulados a EEUU

El diputado Ulises Quintana, de Colorado Añetete, aseguró que existe terrorismo fiscal-judicial y que pedirá a la Embajada rectificación cuando termine el proceso. Dijo que seguirá en campaña.

Un día después de ser designado “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos, el diputado de Colorado Añetete Ulises Quintana manifestó en conferencia de prensa, en la vivienda de Lambaré de su abogado Óscar Germán Latorre, que su inocencia será demostrada.

El legislador es candidato a intendente de Ciudad del Este por Concordia Colorada y está imputado por tráfico de influencias y lavado de dinero vinculado al narcotráfico, en el marco del Operativo Berilo, por su relación con Reinaldo Cucho Cabaña, procesado por narcotráfico.

Quintana acusó al Ministerio Público y al Poder Judicial de cometer terrorismo y de informar con datos manipulados a los gobiernos internacionales sobre su caso.

“La distorsión de informaciones que ellos (EEUU) recogen viene por medio de instituciones que cometen errores en manipular informaciones y esas informaciones erróneas se pasan a nivel internacional. Existe un terrorismo fiscal-judicial en Paraguay y esas instituciones son las encargadas de velar, son representantes de los ciudadanos en Paraguay y, sin embargo, ellos pasan desinformaciones a los gobiernos internacionales y eso causa un peligro para el Estado de derecho”, advirtió el parlamentario esteño.

Manifestó que no tiene visa y que nunca viajó a los Estados Unidos.

Señaló que cuando termine el proceso, “en el tiempo oportuno”, podrá demostrar su inocencia y pedirá a la Embajada americana que rectifique su posición.

“Vamos a pedir a la Embajada que analice la situación en la cual me encuentro por negligencia de la Fiscalía y el Poder Judicial. Existe en el Paraguay un terrorismo fiscal-judicial. La Fiscalía siempre está protegiendo a grandes delincuentes y yo no soy ningún delincuente”, aseveró.

Añadió que hasta hoy la Fiscalía no pudo presentar ninguna prueba de que pertenezca a una asociación criminal. La responsable de su caso es la agente Lorena Ledesma, de quien Quintana dijo que propuso elementos como evidencia de forma extemporánea. “El Ministerio Público es irresponsable y negligente y hoy está sin pruebas”, subrayó.

Persecución. El diputado sostuvo que las acusaciones tienen contenido político y que cometieron arbitrariedades, e hizo mención del derecho a la presunción de inocencia, alegando que no recibió todas las garantías para su defensa.

Recordó que el clan Zacarías gobernó Ciudad del Este por casi 20 años y que en ese tiempo se cometieron muchos hechos de corrupción y hasta hoy siguen impunes.

En tanto que, en su caso, apenas pasaron 40 días de haber asumido como diputado y ya fue acusado de corrupción. Especificó que la fiscala Ledesma “destrozó” su proceso. “Pasan informes erróneos y de premisas falsas van a sacar conclusiones falsas”, insistió.


La distorsión de información que recogen viene por medio de instituciones que manipulan la información.



Vamos a pedir a la Embajada que analice la situación en la cual me encuentro por negligencia de la Fiscalía.
Ulises Quintana,
diputado de la ANR.

Mantiene en CDE su candidatura
El diputado Ulises Quintana aseguró que seguirá siendo candidato a intendente de Ciudad del Este por el movimiento Concordia Colorada, liderado por Mario Abdo y Horacio Cartes. Adelantó que la gente sabe que es inocente y que supuestamente es perseguido políticamente, por lo que seguirá en campaña proselitista. Indicó también que ni la causa que afronta ni el pronunciamiento de los Estados Unidos inhabilitan su candidatura y que en este momento está por arriba en las preferencias. “Gozo de popularidad”, expresó el legislador.

Dejá tu comentario