Política

Diputado advierte que Hugo Javier debe ser imputado por corrupción

 

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Édgar Acosta alertó que existen demasiados elementos que señalan que el gobernador de Central, Hugo Javier González, incurrió en actos irregulares y que al menos debería estar imputado.

“El gobernador de Central es un gran sinvergüenza y tiene que estar imputado ya, haciendo una similitud o comparativo con otros hechos”, resaltó ayer ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Indicó que su gestión es pésima y que el Ministerio Público no puede prolongar la investigación.

“Todos los elementos que se han tenido en cuenta, de los requerimientos, de la información que sale, de las denuncias de concejales, de funcionarios y de Auditoría del Poder Ejecutivo e incluso de Senac, comprueban que hay elementos suficientes para mínimamente imputarle, porque los fiscales dicen que la imputación no causa agravio”, reclamó.

Acosta pidió que se haga un control riguroso de recursos, ya que González ni siquiera hace presencia en su departamento.

“Eso pedimos los centralinos, que haya control riguroso de los recursos. Y peor en pandemia. La presencia de un gobernador uno lo siente y este es un gobernador que está ausente. Tuvo una vez presencia muy fuerte en la pandemia, cuando estuvo bailando en una fiesta, pero en la administración de los bienes deja mucho que desear”, lamentó el diputado.

Hizo énfasis en la gran impunidad que existe en la Justicia y mencionó que los paraguayos se deben unir en el ataque a la corrupción, que es un cáncer.

Por otro lado, puso en relieve la necesidad de que la Justicia se divorcie de la política, con referencia a la condena contra los tres acusados por el incendio del Congreso Nacional, en 2017, que se dio antes de que se resuelva el caso de la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana, en manos de la fuerza pública, que ocurrió en el mismo momento y que es más grave.

Dejá tu comentario