Política

Diputadas piden protección ante amenazas  del defensor

Luego de hacer públicas las denuncias de una persecución del defensor del Pueblo, Miguel Godoy, las diputadas Kattya González, Rocío Vallejo y la abogada Diana Vargas pidieron ayer al ministro del Interior garantías de seguridad.

Cabe señalar que las legisladoras denunciaron que sus vehículos están siendo rastreados por enviados de Godoy y que también se les amenazó con implantar drogas en sus vehículos.

El ministro del Interior, Federico González, y el comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, recibieron a las diputadas y a la abogada, quienes solicitaron ampliar el protocolo de seguridad.

González comentó que las legisladoras transmitieron su preocupación tras haber accedido a informaciones extraoficiales sobre un supuesto amedrentamiento por parte de Miguel Godoy, por apoyar el pedido de juicio político impulsado en contra de este.

Al ser consultado sobre las garantías que tendrán las denunciantes, mencionó que todo lo que implique mayor seguridad para ellas de acuerdo con lo solicitado y lo que corresponda se les otorgará. Agregó que se están analizando todas las medidas y el acompañamiento en lo concerniente al caso en el marco de la ley. El ministro González mencionó que las diputadas presentaron elementos contra Godoy ante el Ministerio Público; sin embargo, no dio detalles de ellos.

“El Gobierno les da plena garantía y seguridad en todo sentido, este es un tema que ya llegó al Ministerio Público a través de unas denuncias que ellas realizaron a la Policía”, manifestó.

Por su parte, el comandante Gilberto Fleitas manifestó que no pueden socializar cuántos custodios tienen las legisladoras y que en este momento deben priorizar todas las informaciones que vienen manejando y, sobre todas las cosas, la seguridad de cada una de ellas.

“Nosotros hemos tomado con mucha seriedad. Por eso se ha tomado una denuncia en ese mismo acto. En el Congreso se ha tomado una denuncia formal, se ha comunicado al Ministerio Público y está designada una agente fiscal para que se siga la causa”, dijo el comandante de la Policía Nacional.

La diputada Kattya González señaló que acudieron a las autoridades preocupadas no solo por su seguridad, “sino por la de las funcionarias que trabajan en la Defensoría del Pueblo en condiciones de peligro”.

“Lo que está pasando es muy grave y se sigue agrandando, porque es la impunidad la que permite que un sujeto de este calibre pueda andar por la vida, denunciando y amedrentando”, expresó.

Tras la reunión dijo también que recibieron el apoyo y compromiso institucional para acelerar la investigación con relación a las amenazas, abusos y amedrentamientos realizados por Godoy contra decenas de mujeres, incluyendo a las diputadas.

“Los abusos y hechos de violencia no quedarán impunes”, aseveró la legisladora de la oposición.

Dejá tu comentario