Política

Diputada Villalba solicita ejecución de obra vial para la zona de Canindeyú

 

La diputada colorada Cristina Villalba, acompañada de colonos de la zona de Puente Kyjhá (Canindeyú), se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez, para solicitar un acceso de 49 kilómetros que pretenden para la construcción de un asfalto.

El presidente de la República se comprometió en que conversará con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, para que la obra pueda ser contemplada dentro del Presupuesto 2020. Primero con el estudio del diseño y posteriormente se pueda llevar a ejecutar.

Consideró que la obra servirá para una zona de alta productividad de alimentos (trigo, maíz, soja, cuenca lechera).

“Hay un compromiso de que esto se va a llevar adelante. Son productores hortícolas y productores de soja. Son dos zonas bien diferenciadas. Los pequeños productores eminentemente paraguayos y la otra zona que son migrantes”, significó.

A nivel político, remarcó que están trabajando sin ningún inconveniente con el gobernador de Canindeyú, César Ramírez (Colorado Añetete). Manifestó que siempre están conversando y que no existen problemas.

Aclaró que siempre se mantiene firme en el sector de Honor Colorado. “Orgullosa de nuestro presidente (por Horacio Cartes) que está en el exterior (Israel)”, significó.

Agregó que hay buena comunicación con el Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario