Mauricio Acosta
ÑEEMBUCÚ
“Con Fernando Lugo y las estructuras partidarias de la oposición vamos a ser invencibles en las elecciones del 2008", afirmó la diputada Olga Ferreira de López, del Partido Patria Querida (PPQ), durante una gira por Ñeembucú.
Esta es prácticamente la primera vez que alguien del fadulismo se expresa a favor de la candidatura del ex obispo de San Pedro.
La legisladora manifestó que Lugo es un fenómeno social y político muy importante y que no se puede desmerecer su lucha social.
Ferreira resaltó que el ex religioso debe tomar conciencia de que solo no podrá ganar la presidencia. “Ni Lugo, ni Pedro Fadul (PPQ), ni el Partido Liberal Radical Autentico (PLRA) podrán llegar solos”, aseveró.
Al referirse a las negociaciones en la Concertación dijo que Lugo es bastante inteligente y que tiene la esperanza de que se sume a la alianza opositora, porque “si no se une sería lamentable”.
Advirtió que la oposición separada no podrá acceder al poder en el 2008 y expresó que se debería seguir el ejemplo del Partido Colorado, que luego de sus “sangrientas internas” todos le dan pleno respaldo a su candidato.
La diputada patriaqueridista aseguró que su partido trabajará por el candidato opositor, sea Lugo o sea Fadul, para lograr la alternancia en el 2008 y derrotar al “Gobierno corrupto”.
Ferreira aclaró a sus correligionarios que la chapa presidencial será de la Concertación, pero que la lista de legisladores y la de gobernadores serán independientes.
Lugo tiene agendado realizar una gira política por el Departamento de Ñeembucú los días 21 y 22 de este mes, según señalaron los dirigentes locales del movimiento Tekojoja.