08 oct. 2025

Diputada posa con delfines en “misión parlamentaria”

La diputada de Honor Colorado Blanca Vargas de Caballero pidió permiso al presidente de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, para ausentarse desde el 15 al 19 de noviembre pasado para viajar a la ciudad de México a una “misión parlamentaria”, tal como dice la nota enviada al titular del cuerpo legislativo.

En esa nota, la parlamentaria de Alto Paraná explicó a Cuevas que el viaje es para acompañar en “misión parlamentaria” a una comitiva cultural de la Escuela Municipal de Danza de Minga Guazú, que debía participar de un concurso de baile en el lugar.

La diputada explicó al titular de la Cámara Baja que ella iba en calidad de “representante y diputada nacional que atiende asuntos relacionados con la cultura en todas sus manifestaciones, con el sostenimiento y fomento de la instrucción y educación, el régimen de enseñanza, entre otros”.

Vargas es miembro de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara Baja, donde ejerce el cargo de vicepresidenta.

Una vez allá, la primera actividad de la legisladora colorada fue ir a visitar a los delfines en Cancún, tal como reconoció a ÚH. Aseguró que la Cámara no le pagó el pasaje ni los viáticos ya que solo pidió permiso.

Al ser consultada qué hacía entre los delfines, contestó que llegó el jueves 15 a México y que el viernes 16 el grupo de la Escuela de Danza tenía libre para visitar a los animales, ya que la actividad oficial para la cual ella pidió permiso (el concurso) empezaba el sábado y culminaba el domingo de noche.

CON EL INTENDENTE. La congresista fue acompañada de su marido, el intendente de Minga Guazú, Digno Caballero, a quien también se lo vio posando con los delfines.

Las fotos se hicieron públicas porque las hijas de la pareja política se encargaron de publicarlas en las redes sociales.

Posterior a estas fotografías, también se publicaron las del evento donde la Escuela de Danza ganó el primer puesto en lo que respecta a la mejor presentación.

“Me vino una invitación para participar con la Escuela de Danza y creí conveniente acompañarlos. En mi departamento apoyamos el folclore, en especial mi distrito (Minga Guazú), donde trabajo por la cultura y el arte. Fuimos unas 40 personas con la comisión de padres, donde yo también soy parte. Yo también bailé. Salió la mejor presentación y trajimos la medalla de oro en mejor presentación”, comentó.

Al ser consultada si la Cámara solventó su pasaje y estadía, la diputada aseguró que todo salió de su bolsillo, ya que tienen una caja en común con los padres de la Escuela de Danza.