Política

Diputada exige más ayuda de Taiwán y acudir a China

 

La diputada liberal Celeste Amarilla cuestionó que no se estén haciendo esfuerzos suficientes en lo que se refiere a ayuda internacional para la contingencia por el avance del coronavirus.

Manifestó que es muy poco lo que hasta ahora se está recibiendo de Taiwán y que si ese el costo de apoyar a esta nación, será mejor negociar acuerdo con China. “Nos sale muy caro Taiwán”, expresó la diputada.

Luego de sus declaraciones, según comentó Amarilla, recibió la llamada del embajador taiwanés, quien le manifestó la promesa de que se gestionarán más donaciones.

“Qué está haciendo Taiwán. He visto que donó cuatro cajas de tapabocas, y por eso le estamos manteniendo el apoyo en contra de China que nos quería comprar toda la producción de carne del país y le dijimos que no porque se va a enojar Taiwán”, reprochó.

La parlamentaria insistió en que Taiwán “se ponga a la altura de China y que cargue un camión de médicos y nos mande”.

El viceministro de Salud, Julio Rolón, informó que Taiwán donará unos 200 respiradores, que se sumarán a los 100 que serán adquiridos por el Ministerio.

Pero la diputada calificó la donación de insuficiente. “Que se vaya al diablo Taiwán y vamos con China”, exclamó la parlamentaria liberal.

Alegó que este país está asistiendo a otras comunidades con aviones y médicos, y que Paraguay necesita de este apoyo.

“Escándalo voy a hacer para que se salga de Taiwán y se vote por China”, expresó.

Dejá tu comentario