La diputada de Patria Querida, Rocío Vallejo, fue solitariamente a indagar la comuna de Mbocayaty del Yhaguy, a cargo del intendente Jacinto González (PLRA), quien se resistió al control, pese a que Vallejo fue en calidad de integrante de la comisión especial que evalúa el pedido de intervención a la Comuna, aprobado por la Cámara Baja en base a denuncias de malversación de G. 6.300 millones en concepto de fondos del Fonacide y de royalties.
En su recorrido la acompañó el intendente Jacinto González, quien no colaboró en responder las preguntas y en un momento trató de amedrentarla, pese a la presencia policial. “Hicimos una caravana por la ciudad de modo a constatar las denuncias que tenía anotadas y me comprometí en ir a verlas. Al intendente le expliqué el trabajo que iba hacer, luego en el rodeo en un momento dado me alza la voz y le pedí respeto en vista de que yo estaba en representación de la Cámara”, señaló.
El intendente dijo que supuestamente Vallejo actuaba en beneficio de los concejales que hicieron las denuncias de irregularidades.
Lo llamativo es que, lejos de colaborar o evacuar las dudas, el intendente intentó amedrentar a la diputada, quien le pidió que no alce la voz así como “lo hace Édgar Ortiz” en directa alusión al protector del denunciado, quien funge de presidente de la comisión parlamentaria.
El llanista adelantó hace días que no apoyará la intervención de su correligionario y compañero de movimiento. Aseguró que se trata de una “persecución política”.