Sucesos

Diputada califica de traidor a la patria a ex titular de la Dinac

 

Como traición a la patria calificó ayer la diputada del Encuentro Nacional, Kattya González, a la compra de tapabocas y otros insumos, supuestamente sobrefacturada, realizada por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) cuando Édgar Melgarejo estuvo al frente de dicha institución.

"Una locura las sobrefacturaciones. Un despropósito y en estas épocas de restricciones impuestas a la ciudadanía solo podemos decir que estos funcionarios públicos y los dueños de empresas agavilladas para robar en complicidad con los ladrones de turno son traidores a la patria”, señaló la legisladora.

González prosiguió recordando que “han robado asquerosamente en plena crisis sanitaria".

En la casa. Pese a la gravedad de las acusaciones en su contra, el ex titular de la Dinac guarda arresto domiciliario, por orden del juez Rolando Duarte.

El Ministerio Público imputó a Melgarejo y otros por lesión de confianza por la compra realizada por la institución de 4.000 mascarillas a G. 29.990 cada una, habiéndose pagado casi el doble de su valor en el mercado local.

El sábado pasado la Fiscalía apeló el arresto domiciliario.

Discordancia de plazos.

En el caso hay una discordancia de fechas, entre la Fiscalía y el Juzgado, lo cual, podría dejar un precedente negativo.

Es que el juzgado a cargo de Rolando Duarte afirma que el viernes 1 de mayo notificaron vía telemática a los fiscales Alicia Sapriza, Osmar Legal y Federico Delfino de la resolución del arresto domiciliario. Sin embargo, el lunes 4 le llevaron en formato papel. Con ello, el miércoles pasado venció el plazo para recurrir el fallo.

Por su parte, la Fiscalía dice que le notificaron recién el lunes, con lo que apelaron el sábado pasado, según ellos, dentro del plazo legal de 5 días para hacerlo.

El Tribunal de Apelación en lo Penal deberá resolver.

Dejá tu comentario