La empresa se especializa en la fabricación de conductores eléctricos de media tensión de aluminio y cables de redes. La planta, ubicada en la ciudad de Guarambaré, Paraguay, cuenta con tecnología de punta y procesos eficientes para garantizar productos de alta calidad que cumplen con las normas internacionales y las necesidades específicas de los clientes.
La innovación impulsa el crecimiento de Dipro SA con un enfoque constante en la investigación y el desarrollo, adaptándose a las últimas tendencias tecnológicas para ofrecer productos de vanguardia en la industria eléctrica.
Pilar. Dipro SA se edifica sobre la experiencia combinada de sus socios brasileños y paraguayos, representando no solo una alianza de fuerzas, sino también una oportunidad para impulsar el crecimiento económico de Paraguay.
Operaciones Estratégicas. Las acciones en Paraguay se benefician del régimen de incentivo fiscal maquila, asegurando un entorno favorable para exportaciones y fortaleciendo la contribución al desarrollo económico del país. Este enfoque estratégico respalda su visión de ser una empresa 100% paraguaya comprometida con la sostenibilidad y el crecimiento regional.
calidad como prioridad. Los productos pasan por rigurosos controles para garantizar rendimiento óptimo y durabilidad, comprometiéndoles a superar las expectativas de los clientes.
Desde la empresa expresaron que se sienten muy agradecidos con todas las personas que hacen parte de Dipro SA.
“Agradecemos a nuestros colaboradores, clientes y comunidades por elegir a Dipro SA como su socio confiable”, señalaron.
Generador y financiamiento. En el primer año, la empresa dio empleo a 100 personas directamente y 50 de manera indirectas. Para la segunda etapa, estas cifras aumentarán a 200 y 100, respectivamente.
La empresa cuenta actualmente con una inversión de 10 millones de dólares en una área de 10.000 m2. “Nuestra capacidad de producción anual incluye 12 millones de metros de conductores de media tensión de aluminio y 36 millones de metros de cables de redes” explicaron.
La fábrica de Dipro SA es la primera en Paraguay en producir cables de aluminio de media tensión y cables de red. Cuenta con un laboratorio de prueba de última generación y un sistema de gestión SAP implementado en todos los procesos de producción y control.
Dipro SA proyecta en la industria una expansión global en Latam y África para abastecer cables de media tensión Dipro y cables de red Norphel, así como la distribución de los cables de baja tensión Cobreflex.
Además, de estar comprometidos con el desarrollo de nuevos tipos de cables para el mercado.
“Dipro SA es una empresa, comprometida con la excelencia, se presenta como un actor clave en la industria de cables eléctricos, contribuyendo al crecimiento del Paraguay”, finalizaron desde la empresa.