Destacó que durante los tres años que estuvo en nuestro país trabajó en proyectos como Dreambuilder, que brinda herramientas a las mujeres emprendedoras para iniciar su propio negocio. “Tratamos de brindar herramientas a las personas a fin de que puedan cambiar sus vidas”, dijo.
Agregó que las becas también son otro tipo de oportunidad para los jóvenes paraguayos. “Lo que yo siempre digo es que en la Embajada ofrecemos becas y fondos para proyectos, pero si los mismos paraguayos no aprovechan, no podemos hacer nada”, refirió.
Resaltó también el rol de las mujeres en nuestro país y significó que la equidad es muy importante lograr.
“Al final del día siempre vamos a ver personas que tienen más que otras, pero lo que cuenta es que todos tengan la misma educación y oportunidad de salir adelante”, aseveró.
“Cuando las mujeres no tienen las mismas oportunidades que tienen los hombres, estamos perdiendo la mitad del talento”, añadió.
Comentó que en Paraguay pudo ver que hay muchos talentos en los jóvenes que sueñan con hacer un país mejor para todos.
“Es importante brindar oportunidad a todos, en especial a las mujeres y a los otros grupos que no han disfrutado de esas oportunidades en el pasado para el bien de todos y del Paraguay”, subrayó.
Kathleen Guerra calificó a nuestro país como único debido a la calidez de la gente, la gastronomía y la naturaleza que aún se conserva en el interior del país.