17 abr. 2024

Dio vuelta con sabor a Copa

Lo sentenció. Sergio Díaz (izq.) sale a celebrar su tanto desde el punto penal y le dio el triunfo al Ciclón. Lo sigue Haedo.

Lo sentenció. Sergio Díaz (izq.) sale a celebrar su tanto desde el punto penal y le dio el triunfo al Ciclón. Lo sigue Haedo.

Cerro Porteño aprovechó el quedo de Guaraní en el segundo tiempo y revirtió un 1-0 para terminar ganando 2-1, victoria clave para las dos tablas: La de posiciones y la acumulativa mirando la clasificación a las copas internacionales del 2020.

El Aurinegro dominó en el primer tiempo, con un José Ortigoza que fue eje del ataque y por sus pies pasó el centro que Fernando Fernández transformó en gol.

En la complementaria, Guaraní se quedó, no buscó más, le cedió el espacio y el balón a Cerro, algo fatal que luego lo pagaría muy caro.

LO DESEQUILIBRÓ. Con los ingresos de Sergio Díaz, Joaquín Larrivey y Fredy Vera, Bernay le ganó el duelo de los laterales a Costas para así desequilibrarle. También Óscar Ruiz entró en juego para darle dinamismo al ataque.

Con un potente remate de Ruiz y desvío de Larrivey, el marcador se igualó en Dos Bocas. El Azulgrana fue por más y en un penal dudoso al mismo Larrivey, Sergio Díaz se encargó de darlo vuelta para que el Ciclón siga creyendo.

FINAL CALIENTE. El encuentro culminó con la temperatura elevada debido a las polémicas decisiones del árbitro Arnaldo Samaniego, a quien prácticamente se le escapó el partido sobre el final.


Cerro Porteño reaccionó en un partido clave ante Guaraní para ganar por 2-1.

68
puntos suma Cerro Porteño en el acumulativo, donde alcanzó a Libertad. Guaraní quedó cuarto con 61.

12
goles suma Larrivey con Cerro. En este Clausura lleva 5 y junto a Óscar Ruiz son los máximos artilleros del Ciclón.

Sergio Díaz
Le dio frescura al ataque de Cerro, unió el medio con los delanteros y con su fuerza, le cambió la cara al equipio.