17 may. 2026

Dio positivo al alcotest e incendió su moto

Un motociclista quemó su moto ante la vista de agentes de la Patrulla Caminera. El conductor se resistió a dejar su biciclo luego de dar positivo a la prueba de alcotest y mientras los inspectores apagaban el fuego, se dio a la fuga.

Moto calcinada

La motocicleta fue enviada al corralón luego de su enfriamiento.

Foto: Andrés Catalán.

Los agentes de la Patrulla Caminera dieron aviso a la Policía Nacional y a los bomberos voluntarios sobre lo ocurrido con el joven Paulo Cubas Domínguez.

El mismo fue parado en un control que se realizó sobre la avenida Pratt Gill, cerca de la avenida Avelino Martínez, en la ciudad de San Lorenzo, alrededor de las 22.00 de este viernes.

Tras dar positivo al alcotest, se lo multó y se dispuso la retención de su biciclo hasta que una persona sobria pase a retirarlo. Ante esta situación, el hombre se negó a dejar la motocicleta, informó el fotorreportero Andrés Catalán.

Moto quemandose.mp4

El incendio ocurrió cerca de las 22.00 en San Lorenzo.

Posteriormente, cortó el caño del combustible y prendió fuego al vehículo. En medio de esta situación, los inspectores trataron de sofocar las llamas, lo que fue aprovechado por el conductor que salió corriendo del lugar.

Las llamas no lograron consumir del todo la moto gracias a la acción de los bomberos voluntarios. Una vez enfriada, fue enviada al corralón de la Patrulla Caminera.

El conductor, por su parte, fue denunciado ante la Policía Nacional y deberá pagar la multa por la infracción cometida.

Más contenido de esta sección
Otro hombre fue hallado sin vida en la tarde del sábado, al costado de un camino vecinal en la colonia Paraná, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
La comunidad indígena Laguna Pato, ubicada en el Departamento de Presidente Hayes, en el Chaco paraguayo, volvió a levantar su voz de protesta ante la falta de respuestas estatales. Su líder, Nanencio Amarilla, viajó hasta Asunción para exigir al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) el cumplimiento de compromisos asumidos desde el 2020.
Dos violentos asaltos se registraron en las últimas horas en el Departamento de Alto Paraná, uno en un motel de Juan León Mallorquín y otro en una vivienda del barrio San Rafael de Ciudad del Este.
Este 17 de mayo es el Día Mundial de la Hipertensión y desde el Ministerio de Salud instan a la prevención y al control de la enfermedad, que es la principal causa prevenible de muerte prematura en el mundo. En Paraguay, el 38,6% de la población lo padece.
Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, pidió mayor responsabilidad frente al avance de la tecnología y advirtió sobre una sociedad cada vez más expuesta a la manipulación, la desinformación y el distanciamiento humano.
Entre la madrugada y la mañana de este domingo se inició el operativo Umbral 2.5 para trasladar a mujeres privadas de libertad al Complejo Penitenciario para Mujeres Privadas de Libertad (Comple). Los traslados se realizaron desde varios puntos del país.