Economía

Dinatrán aprueba la baja del pasaje entre G. 100 y G. 1.000

 

El Consejo de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) aprobó el estudio técnico que propone al Equipo Económico Nacional (EEN) la reducción en el precio del pasaje de corta, media y larga distancia.

Así lo informó Juan José Vidal, director nacional, tras finalizar la sesión del Consejo que trató el tema ayer. La baja propuesta varía entre G. 100 y G. 1.000, según la distancia y el itinerario de los buses.

Esta acción se enmarca dentro de la reciente decisión del Gobierno de volver a bajar los precios de los pasajes tras la reducción del precio del petróleo a nivel internacional, según explicaron los técnicos.

En este sentido, la semana pasada, se promulgó el Decreto Nº 744, con fecha 28 de noviembre, que reajusta la tarifa del pasaje en el transporte público de corta, mediana y larga distancia, que ya entró en vigencia, y sobre estos nuevos valores se aplicarán las nuevas reducciones, según informaron. Es importante mencionar que, mediante un acuerdo con los empresarios de la Asociación de Transportistas del Interior de Paraguay (ATIP) y la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Asecor), Dinatrán acordó mantener los precios de pasajes a Caacupé.

Mediante este acuerdo están vigentes las siguientes tarifas: G. 3.500 de Asunción a Ypacaraí; G. 2.800 desde Fernando de la Mora a Ypacaraí; G. 5.300 desde Asunción a Caacupé; G. 4.600 desde Fernando de la Mora a Caacupé; G. 4.100 desde San Lorenzo a Caacupé; y G. 3.300 desde Capiatá a Caacupé. “Hemos movilizado todos nuestros recursos técnicos y humanos para que el usuario no sea afectado por las subas durante las celebraciones de la fiesta mariana”, dijo Vidal.

Dejá tu comentario