03 jun. 2026

Dinapi incauta prendas falsificadas en Lambaré

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) allanó un local comercial que se encuentra en Lambaré. En el lugar fueron incautados productos presumiblemente falsificados.

El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de este lunes en el interior de un local comercial en la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central.
El allanamiento se realizó luego de una serie de investigaciones y estuvo a cargo de la Dirección de Lucha La Piratería y la Falsificación de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), junto con agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía.

Nota relacionada: Dinapi incauta prendas falsificadas en el Mercado 4
En el lugar fueron encontradas varias mercaderías, entre prendas de vestir y calzados de diferentes marcas internacionales como Nike, Adidas, Gucci, Armani, Versace, Lacoste, Dolce & Gabbana, Balenciaga, entre otras, y todas serían presumiblemente falsificadas.

Incautado.jpg

Diego Zilbervarg responsable de la Unidad Especializada en Propiedad Intelectual del Ministerio Público, ordenó la incautación de las mercaderías. Las mismas fueron trasladadas para su custodia y guarda a los depósitos de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Liz Benz sigue convencida de que la persona que la llamó angustiada era su hijo: el tono y el ritmo sonaban iguales a los de la voz de su chico de 16 años. Sin embargo, era todo falso. El FBI reportó en abril que los estadounidenses perdieron más de 893 millones de dólares el año pasado en engaños habilitados por inteligencia artificial (IA).
El Ministerio de Justicia informó que el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) avanza en su transformación con la participación de más de 120 personas privadas de libertad, las cuales fueron contratadas por la empresa responsable de las obras.
El empresario Eligio “Kelo” Kriskovich falleció luego de haber sido atropellado por una motocicleta, cuando se encontraba caminando junto a su esposa.
La Fiscalía imputó este miércoles al agente de la Policía Nacional que golpeó en el rostro a un motociclista en el barrio San Jerónimo de Asunción.
Elon Musk ya es el hombre más rico del mundo, pero cuando SpaceX finalmente haga su muy esperada salida a bolsa podría convertirse en el primer billonario del planeta.
Un procedimiento policial derivó en la aprehensión de tres hombres sospechosos de integrar una presunta banda dedicada al abigeato en la compañía Tacuaty, distrito de Valenzuela, Departamento de Cordillera. Entre los detenidos se encuentra un agente policial que presta servicios en el Grupo Lince.