Economía

Dinac gestiona la reconexión área directa con EEUU

 

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) busca el restablecimiento de la conexión aérea directa entre Paraguay y Estados Unidos, a través de la ruta Asunción - Miami y eso implicará que la Administración de Aviación Federal (FAA) realice las evaluaciones sobre si el país cumple con los estándares de seguridad operacional de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), cuyas conclusiones son determinantes para la denominación de la categoría I.

A esos efectos, Édgar Alberto Melgarejo, presidente de la Dinac, y el Cmdte. Miguel Candia, asesor de la institución, viajaron a Miami, en donde mantuvieron reuniones con Joaquín R. Ochoa, gerente de Aeronavegabilidad para África, Caribe y Sudamérica; y James Jelinski, gerente para el Caribe y Sudamérica de la Administración de Aviación Federal (FAA).

Melgarejo participó de la firma de acuerdos, teniendo en cuenta el especial interés que tiene Paraguay en restablecer la conexión aérea de la ruta Asunción-Miami, para mejorar el servicio aéreo en beneficio de los usuarios.

La Dinac indicó que la empresa American Airlines, cuando cubría esta ruta, demostró el gran potencial de mercado existente, pues solo durante el 2014 movilizó a un total de 47.595 pasajeros, equivalentes al 5,20% del total de viajeros transportados desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a otros destinos, en ese mismo periodo.

SEGURIDAD. Melgarejo se encuentra promoviendo la firma de convenios y acuerdos bilaterales con la Administración de Aviación Federal (FAA), de los Estados Unidos, para que la institución realice las evaluaciones sobre el cumplimiento de los estándares de seguridad operacional de Oaci, a fin de conseguir la calificación de la categoría I del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Al respecto, se considera la experiencia de las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), de República Dominicana.

La FAA se encarga de evaluar a los países con aerolíneas que poseen derechos de operación hacia o desde los Estados Unidos o que solicitaron dichos derechos.

Dejá tu comentario