Mundo

Dimite la vicepresidenta de Ecuador por corrupción

 

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, renunció el martes al cargo, luego de que el mandatario Lenín Moreno le retiró sus funciones en medio de una investigación por pagos que recibió años atrás cuando era legisladora para financiar su partido, acusación que ella niega.

Vicuña es la segunda vicepresidenta que deja su cargo desde que Moreno asumió el poder en mayo del 2017. Reemplazó a Jorge Glas, quien se encuentra en prisión cumpliendo una condena por su vinculación en la red de sobornos de la brasileña Odebrecht.

La funcionaria, quien asumió el cargo oficialmente en enero, enfrenta una investigación de la Fiscalía por haber recibido transferencias de dinero a su cuenta personal entre el 2011 y2013, cuando ocupaba un curul de legisladora de Alianza País(AP), el movimiento fundado por el expresidente Rafael Correa.

“Presento la renuncia a mi cargo, pues prefiero que él (Lenín Moreno) pueda contar con alguien más para que asuma definitivamente las grandes responsabilidades que me encargó“, dijo Vicuña en una carta publicada el martes. “El país quiere y necesita paz para avanzar.” REUTERS

Dejá tu comentario