09 mar. 2026

Dilma Rousseff afirma que el Mundial fue un éxito

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que el Mundial de fútbol Brasil 2014 terminó este domingo con total éxito en la organización y tan sólo dejó de ser perfecto por la eliminación de la selección del país anfitrión en las semifinales.

dilma.jpg

La presidenta Dilma Rousseff, afirmó que el Mundial de fútbol Brasil 2014 terminó con total éxito. Foto: brasil2014.yucatan.com.mx

EFE

“Los brasileños guardamos la emoción y la satisfacción de haber organizado un evento muy exitoso, un Mundial que sólo no fue perfecto porque no se consiguió el sexto título” (por parte de la selección brasileña), afirmó la mandataria en un mensaje divulgado por la Presidencia con motivo de la entrega simbólica de la Copa del Mundo a Rusia, sede de la competición en 2018.

La mandataria dijo estar segura de que “todos los que vinieron a Brasil, delegaciones, selecciones y turistas, se llevarán de regreso la experiencia de haber conocido un bello país, hecho por un pueblo cariñoso y receptivo, y en el que impera la diversidad”.

Poco antes del comienzo de la final del Mundial entre Alemania y Argentina, la presidenta le entregó simbólicamente a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una ceremonia con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la Copa del Mundial de fútbol.

La jefe de estado afirmó que, tras el éxito del Mundial, Brasil espera ahora que todos los visitantes regresen al país para los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016 “con la misma competencia y hospitalidad ofrecidas en el Mundial”.

Según la mandataria, Brasil concentró la atención de todo el mundo en los últimos 30 días en los que fue escenario de “partidos emocionantes, casi dos centenas de goles y resultados inesperados”.

“Mucha emoción fue vivida en los estadios y en todas las doce ciudades sedes, lo que hizo de este campeonato la Copa de las Copas”, afirmó.

Agregó que ahora los aficionados del fútbol dirigen su mirada a Rusia, “un país especial, de una cultura rica y que tendrá el honor de ser sede del mayor de los espectáculos del fútbol”.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este domingo que el futuro líder supremo de Irán “no durará mucho” en el cargo si no cuenta con el visto bueno de su Administración, al tiempo que insistió en que las operaciones militares contra Teherán avanzan según lo previsto.
La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, presentó este sábado al presidente de Paraguay, Santiago Peña, una solicitud de adhesión del país caribeño al Mercosur como Estado asociado, informó la Presidencia en Asunción.
Teherán amaneció este domingo envuelta en una nube tóxica mezcla de lluvia y humo de los ataques israelíes de la madrugada contra instalaciones petroleras en la capital y zonas cercanas que causaron cuatro muertos.
El ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, aseguró este domingo que la guerra en Oriente Medio “nunca debería haber ocurrido” y rechazó volver a la “ley de la selva”.
El papa León XIV urgió a “implementar proyectos específicos para prevenir y erradicar la violencia contra la mujer” empezando “por la educación de los jóvenes”, en un texto publicado en la revista mensual “Plaza San Pedro”.
La asamblea de expertos designó al nuevo guía supremo iraní para suceder al ayatolá Alí Jamenei, muerto el 28 de febrero en ataques israeloestadounidenses, indicaron el domingo miembros de esta instancia clerical sin revelar el nombre del elegido.