07 dic. 2025

Dilma Rousseff afirma que el Mundial fue un éxito

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó que el Mundial de fútbol Brasil 2014 terminó este domingo con total éxito en la organización y tan sólo dejó de ser perfecto por la eliminación de la selección del país anfitrión en las semifinales.

dilma.jpg

La presidenta Dilma Rousseff, afirmó que el Mundial de fútbol Brasil 2014 terminó con total éxito. Foto: brasil2014.yucatan.com.mx

EFE

“Los brasileños guardamos la emoción y la satisfacción de haber organizado un evento muy exitoso, un Mundial que sólo no fue perfecto porque no se consiguió el sexto título” (por parte de la selección brasileña), afirmó la mandataria en un mensaje divulgado por la Presidencia con motivo de la entrega simbólica de la Copa del Mundo a Rusia, sede de la competición en 2018.

La mandataria dijo estar segura de que “todos los que vinieron a Brasil, delegaciones, selecciones y turistas, se llevarán de regreso la experiencia de haber conocido un bello país, hecho por un pueblo cariñoso y receptivo, y en el que impera la diversidad”.

Poco antes del comienzo de la final del Mundial entre Alemania y Argentina, la presidenta le entregó simbólicamente a su homólogo ruso, Vladimir Putin, en una ceremonia con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, la Copa del Mundial de fútbol.

La jefe de estado afirmó que, tras el éxito del Mundial, Brasil espera ahora que todos los visitantes regresen al país para los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016 “con la misma competencia y hospitalidad ofrecidas en el Mundial”.

Según la mandataria, Brasil concentró la atención de todo el mundo en los últimos 30 días en los que fue escenario de “partidos emocionantes, casi dos centenas de goles y resultados inesperados”.

“Mucha emoción fue vivida en los estadios y en todas las doce ciudades sedes, lo que hizo de este campeonato la Copa de las Copas”, afirmó.

Agregó que ahora los aficionados del fútbol dirigen su mirada a Rusia, “un país especial, de una cultura rica y que tendrá el honor de ser sede del mayor de los espectáculos del fútbol”.

Más contenido de esta sección
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.
Las veedores electorales de la OEA pidieron este sábado “agilizar” el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, donde después de casi una semana no ha sido proclamado un ganador.
Los diálogos entre negociadores de Ucrania y Estados Unidos sobre un marco para un acuerdo de paz con Rusia se reanudan este fin de semana en Miami (Florida), según indicó el Departamento de Estado.
El presidente argentino, Javier Milei, presentó este sábado los primeros seis aviones de combate F-16, comprados por el país sudamericano a Dinamarca, en un acto oficial celebrado en la provincia de Córdoba y aseguró: “A partir de hoy, todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro”.
Los resultados de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre en Honduras no se han movido desde el viernes, y la ventaja la mantiene el candidato presidencial del conservador Partido Nacional, Nasry Tito Asfura, quien es apoyado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.