País

Dilatan informe sobre peritaje en la Costanera de Asunción

 

La Municipalidad de Asunción sigue sin dar a conocer el resultado del peritaje sobre la situación de la Costanera donde murió electrocutada una joven y que habían prometido presentar en la semana, en un plazo de 48 horas. El día jueves convocaron a una conferencia de prensa, pero luego la suspendieron.

“Se está dilatando porque el análisis es más amplio, eso implica por una parte la revisión de la infraestructura y también del diseño mismo. Las columnas fueron desconectadas hasta que tengan todos los arreglos y garantías de seguridad”, sostuvo el jefe de Gabinete, Federico Mora, en contacto con Telefuturo.

Las intervenciones fueron hechas tras la muerte de una joven de 18 años al tocar una columna y sufrir una descarga eléctrica. En el sitio se evidenció la falta de mantenimiento, sistema desfasado, columnas de lata inapropiadas, cuando debían ser las galvanizadas.

Tanto desde la Comuna como desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se derivaron la responsabilidad del mantenimiento. Mora indicó que aún el Ministerio no entregó al Municipio la obra de la Costanera y afirmó que, por ende, la Comuna no tiene presupuestado el mantenimiento para el lugar.

En tanto, el ingeniero Pedro Cardozo, técnico del MOPC, se ratificó con respecto a la entrega que fue concretada ya en el 2014. Sobre los cuestionamientos de las columnas de material inapropiado que hallaron los técnicos de la ANDE, se excusó con que “ellos siempre van al sitio y nunca realizaron dicha observación”.

Dejá tu comentario