El presidente de Sitrap, Ing. Ramiro Maluff, anunció que desde la oficina a su cargo ya tienen todo listo para arrancar el proceso de adaptación y poder migrar de las planillas físicas –que actualmente se completan a mano– a las planillas electrónicas y así facilitar enormemente el proceso.
Digitalizar las planillas de registro agilizará los trámites, reducirá los costos y mejorará la inversión en tiempo y recursos, además de la confidencialidad, explicó Maluff durante un encuentro con productores inscriptos en el sistema de trazabilidad.
Recordemos que afinar la trazabilidad es uno de los objetivos del gremio ganadero e industrial, debido a que los mercados exigentes requieren de estos datos para abrir sus puertas. Apenas el 10% del ganado paraguayo está inscripto en el Sitrap, según la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC).
Es decir, solamente 390 ganaderos forman parte del sistema. El 10% del ganado, que es el porcentaje inscripto, representa apenas 1.500.000 cabezas.
Maluff resaltó que el sistema de trazabilidad igualmente se encuentra activo y es compatible con lo que la Comunidad Europea exige.