La nueva estructura podría ser utilizada para reemplazar los dientes perdidos como nueva técnica en el futuro, aseguran los investigadores del Instituto de Biomedicina y Salud de Guangzhou.
Según el portal digital abc.es son varios los equipos de investigadores en todo el mundo que se encuentran abocados en la búsqueda de hacer crecer nuevos dientes para reemplazar los que se pierden con la edad o por una mala higiene dental.
Los expertos señalan que “las células madre, que parece ser la panacea en la investigación, son uno de los campos en los que más se está investigando”.
Los chinos son los primeros en utilizar las células presentes en la orina para cultivarlas en el laboratorio con el fin de convertirlas en células madres.
Los investigadores implantaron una mezcla de las mencionadas células en animales, a las tres semanas las células implantadas comenzaron a parecerse a un diente, según comentan.
“La estructura del diente contenía pulpa dentaria, dentina, esmalte espacio y el órgano del esmalte”, explican en un comunicado, pero aclaran también que los nuevos dientes no tenían la consistencia de los naturales.
“Este trabajo no facilitará el trabajo e los dentistas a corto plazo, pero si esperamos que les pueda servir a largo plazo”, agregan.