Sucesos

Dicen que no habrá salida procesal para el ex astro del fútbol

SALIDA. La defensa presentó USD 1,6 millones como fianza. ANÁLISIS. Fiscalía descarta de momento ampliar imputación.

A más de un mes de iniciada la investigación en contra de Ronaldo de Assis Moreira y ya con arresto domiciliario en un hotel de Asunción, la Fiscalía refiere que no se puede hablar de salida procesal para el ex jugador del Barcelona.

El fiscal Osmar Legal, uno de los agentes intervinientes del caso, informó que tanto contra Ronaldinho como de su hermano se acrecentaron las sospechas que tenían sobre el uso de documentos de contenido falso por el cual están imputados.

Explicó el agente del Ministerio Público que hasta ahora no se les puede dar solamente a ellos la salida procesal, ya que están otros catorce implicados en la investigación, y también se tiene en cuenta la complejidad del caso.

Mientras tanto, con base en el peritaje de los teléfonos del Dinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira, de momento no hay evidencias que los asocien a un esquema criminal que estaría dedicado a la producción de estos tipos de documentaciones falsas.

Incluso, se maneja la hipótesis de que hay una red de lavado de dinero, pero esta cuestión se asocia más a la empresaria Dalia López, quien había entregado los documentos a Ronaldinho.

“Las sospechas no desaparecen, lo que hacemos es fundar más aún el motivo de la imputación (uso). Ambos deben seguir en la investigación”, refirió Legal, quien con los demás intervinientes se allanaron al arresto domiciliario para los dos.

AL HOTEL. Tras una solicitud de revisión de medidas por parte de la defensa, Ronaldo de Assis Moreira y su hermano presentaron una fianza (USD 1.600.000) mayor a la inicial.

El Ministerio Público aceptó y el juez Gustavo Amarilla ordenó su arresto domiciliario en el hotel Palma Róga, de Asunción, donde está residiendo desde el martes a la noche.

UN MES TRAS LAS REJAS. El ex jugador del fútbol brasileño cumplió el 6 de abril un mes de haber ingresado a prisión preventiva en la Agrupación Especializada.

Anteriormente, la defensa de Ronaldo y su hermano ya había presentado una fianza de USD 800.000, para tener arresto domiciliario en otro hotel, que fue rechazada por insuficiente y porque no tenían arraigo en el país.

La ex estrella pasó sus días en la prisión jugando al fútbol y al piki vóley con los reclusos de la Agrupación, incluso, hace días recorrió un video en el que presentaba a su jugador N° 9, otro interno.




16 imputados Actualmente, existen 16 imputados en la causa, de los cuales 14 ya comparecieron ante la Justicia.
Hay procesados de la Policía, Dinac, Migraciones y tres brasileños. Fiscalía no descarta más implicados.

Dejá tu comentario