Política

Dicen que Kelembu manipuló la opinión pública para ligar a Cabañas con ZI

 

Desde el equipo de Wilberto Cabañas aseguran que las apariciones públicas sorpresivas del concejal Celso Kelembu Miranda en la semana previa a las elecciones municipales en Ciudad del Este fueron parte de una estrategia para generar incidentes y poner a la ciudadanía en contra del candidato oficialista.

El plan era manipular a la opinión pública y ligarlo al clan Zacarías, según Juan Ramírez, jefe de campaña de Cabañas, alegando que en la capital del Departamento del Alto Paraná, Kelembu está relacionado con este sector.

“Se nos quiso tildar de que somos zacaristas, que somos la misma cosa, que no pudimos desprendernos de la imagen del Partido Colorado como el continuismo. Sin embargo, nosotros internamente tuvimos nuestra lucha. Le colocamos a Marito primero y luego tumbamos al clan. Al decir el presidente que nuestra bandera fue secuestrada se refiere a que vendió mejor el tema del cambio la gente que estaba en la vereda de enfrente”, destacó Ramírez.

La llegada de Kelembu llamó la atención al equipo de Cabañas. El concejal no pagó su adhesión para asistir a la cena de recaudación, donde hizo vito. Luego provocó incidentes en una discoteca, en la caravana y hasta con una mujer embarazada. Todos estos hechos fueron grabados y viralizados en redes sociales, afectando al abdista, ya que el edil estuvo en el acto de cierre de campaña de la Lista 1.

“Kelembu le derramó agua al senador Paraguayo Cubas, sin necesidad de hacerlo ahí en el Centro Regional, ya que él sabe dónde vive Payo, ellos fueron compañeros. Le derramó agua al aliado de Miguel Prieto para que la gente suponga que Miranda está en contra del independiente y a favor del colorado”, cuestionó.

La estructura. Ramírez lamentó que la opinión pública haya marcado a Cabañas, quien no pudo demostrar que era la figura del cambio dentro del Partido Colorado y que, por el descontento contra las instituciones, paradójicamente, la estructura le jugó en contra. “La estructura nos jugó una muy mala pasada, lo que pasó con Itaipú, en Área 1 y 4, en ese colegio electoral se perdió”, detalló.

Finalmente, dijo que pese a que Cabañas puede volver a su cargo de concejal departamental, tras habérsele otorgado permiso, su equipo prefiere que siga recorriendo con miras al 2020, ya que conquistó un electorado de 32.000 votos.

“Se tiene que saber la verdad, no somos zacaristas, somos partícipes de la liberación de Ciudad del Este”, reflexionó.

Dejá tu comentario