Política

Dicen que Centurión se atribuye poderes en el Ejecutivo

 

El presidente de la Seccional 22, Miguel Sosa, mencionó que el asesor político de la Presidencia, Daniel Centurión, busca fortalecer su figura con la dirigencia de cara a las municipales, intercediendo entre los ministros y los dirigentes colorados, en las gestiones que estos precisan.

“Ahora nosotros tenemos que hablar primeramente con Daniel Centurión y él quiere hacer campaña utilizando la figura de los ministros”, se quejó Sosa. Señaló que es “una vergüenza lo que se quiere instalar”.

Apuntó que el asesor político es uno de los interesados en ser candidato a intendente de Asunción por Colorado Añetete y buscar fortalecerse para ser el elegido.

“Quiere decir que para llevar mejoras a mi barrio, tengo que hablar primeramente con Centurión. Jamás voy a hacer eso”, aseveró.

Apuntó que no trabajó por Centurión durante la última campaña, sino por Mario Abdo Benítez, por lo que cree que no tiene sentido la nueva regla.

Comentó que justamente, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, fue quien le comunicó el nuevo reglamento. “Mazzoleni nos indicó que primeramente debemos tener la bendición de Centurión”.

Recordó que una de las promesas de Marito fue que los dirigentes tendrían “teléfono directo con los ministros y en la realidad no es así”.

Señaló que la expectativa de la dirigencia es que los ministros los reciban en audiencias para solucionar los problemas. “Llevamos la problemática de nuestros barrios y que Daniel Centurión quiera ser intendente utilizando al Poder Ejecutivo, nos parece una vergüenza. Que salga a la calle como tal. No debe utilizar la estructura del Estado y tampoco las necesidades de los dirigentes de bases, que finalmente son las necesidades de los más carenciados”, expresó.

Sobre Juan Ernesto Villamayor manifestó que al principio recibió a los dirigentes, pero que no pudo canalizar los problemas de la dirigencia de bases.

Dejá tu comentario