Sucesos

Díaz Verón podrá recibir a esposa en Viñas Cué

 

El juez Penal de Garantías Humberto Otazú autorizó a la procesada María Selva Morínigo visitar a su esposo, el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, recluido en Viñas Cué.

Por los horarios dispuestos, las visitas son de carácter con- yugal, ya que la misma podría quedarse a dormir con su marido en dicho recinto penitenciario castrense.

Según la resolución judicial, las visitas serán los jueves de 13.00 a 18.00, mientras que las visitas de los viernes se extiende desde las 16.00 hasta las 11.00 del día siguiente, es decir, sábado.

El abogado de la familia, Mario Elizeche Baudo, había solicitado las visitas conyugales para permitir al matrimonio mantener contacto.

La resolución del magistrado ya fue comunicada al director del penal militar de Viñas Cué, para que haga efectiva la mencionada decisión y ya se hizo efectiva la primera visita el fin de semana pasado.

La mujer cuenta con arresto domiciliario tras estar unos cuantos días en el Correccional de Mujeres El Buen Pastor por una causa de lavado de dinero, que se encuentra en el juzgado de José Agustín Delmás.

Tras estar dos semanas en Tacumbú, el 5 de setiembre pasado, el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón fue trasladado hasta la prisión militar donde cumplirá su prisión preventiva. El mismo fue imputado por la fiscala Gladys González, por el supuesto hecho punible de enriquecimiento ilícito.

Tanto Díaz Verón como su esposa, María Selva Morínigo, fueron incapaces de justificar más de un millón de dólares en sus cuentas patrimoniales; principalmente, no pudieron demostrar el origen de dos establecimientos ganaderos con, aproximadamente, G. 1.000 millones en animales de pura raza, y otras posesiones.

Dejá tu comentario