Economía

Diálogo sobre extras se traba y se reaviva amenaza de huelga

 

Representantes del Gobierno y de los sindicatos de entidades públicas se volvieron a reunir ayer para seguir con las discusiones sobre las limitaciones a los polémicos beneficios salariales extras que reciben los estatales. El encuentro se realizó en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Al término, el vocero de los gremios, José Pineda, señaló que las negociaciones están trabadas y denunció que incluso autoridades del Ejecutivo rechazaron el diálogo con los representantes sindicales. En ese sentido, criticó las posturas tomadas por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Petropar y Aduanas.

Recordó que en la reunión pasada se había acordado un plazo máximo de 15 días para llegar a un consenso sobre el pago de los beneficios, pero el diálogo no avanza. Dicho plazo vence el próximo 19 de febrero.

“Estamos un poco preocupados porque nos pusimos 15 días para llegar a un acuerdo y peligrosamente estamos acercándonos a ese plazo sin resultados. Igualmente, seguimos manifestando nuestra intención de dialogar y consensuar”, expresó.

Medidas de fuerza. El vocero de los empleados públicos recalcó que el cierre del plazo administrativo para el pago de salarios de febrero fenece la semana entrante

Advirtió que en caso de no llegar a una acuerdo en el plazo previsto, estarían llevando adelante nuevas movilizaciones y no descartan una huelga.

a

a

El viceministro de Tributación y ministro sustituto de Hacienda, Óscar Orué, declaró solamente que sigue el diálogo y que esperan la vuelta de Benigno López para acordar una solución. No obstante, dijo que “está difícil” llegar a un acuerdo.


Apoyomklgfngm gkldfmnglkm dfkl
mgklfd mgkld fmsklgm klsdfgm kldfsm klg mdfsklgm klsdfm gklsd fmklgm klsdfgm kldsf kgm sdfklgm kldfsmn klg
Gallia est ‘omnis’ divisa in partes tres, quárum unam incolunt Bëlgae, åliam “Aquitani”, tertiam qui ipsørum lingua Celtae, ñostra Galli appellantur. Hi ømnes lingua, ^ìnstituti$, légibus inter se differunt. Gallos ab Aquitanis Garumna flumen, a Belgis Matrona et Sequana dividit. Horum omnium fortissimi sunt Belgae, propterea quod a cultu atque humanitate

Dejá tu comentario